Icono del sitio SoyHolísmo

El abrazo de la mariposa psicología:

¿Cómo hacer el abrazo de la mariposa? tecnica del abrazo mariposa para calmar la ansiedad
Abrazo mariposa para calmar el estrés emocional

El abrazo de la mariposa para calmar la ansiedad:

El Abrazo de la Mariposa, es una poderosa técnica de autorregulación emocional, para calmar la ansiedad, estrés, y superar problemas personales.

¿Te gustaría regular tus emociones en pocos minutos? 

Posición de las manos para el abrazo mariposa

Justo en estos momentos en los que has tenido un pico de estrés muy elevado o has tenido un día muy malo. El abrazo de la mariposa es una técnica que te ayudará a encontrar la calma y la serenidad. 

Definición de abrazo: 

¿Qué es un abrazo? 

Es un acto y efecto de dar y recibir, es envolver a la otra persona con los brazos. 

¿Cuántos tipos de abrazo existen? 

Hay muchísimos tipos de abrazos, hay abrazos por amor de pareja, amor de padres, abrazos de hermanos, hijos, los hay por agradecimiento, para felicitar por muchos motivos, por duelo, para consolar etc, etc. 

Siempre tienen que existir dos personas o más, porque existen abrazos grupales, de equipos de juegos, abrazo familiar, de compañeros, generalmente estos se dan por celebraciones.

¿Qué pasa cuando damos un abrazo?

Hasta ahora debemos entender que todos los abrazos son de bienestar, de sentimientos de amor, de cariño. En los abrazos no existen sentimientos negativos, excepto en el muy conocido abrazo de Judas: «La traición».

¿Por qué es importante un abrazo? ¿Qué beneficios te da un abrazo? 

Está comprobado que un abrazo prolongado libera sustancias como la oxitocina, serotonina y la dopamina, esto genera una sensación de felicidad al “intercambiar energías”. 

Por estas razones el abrazo es muy recomendado en terapias en enfermos de estado físicos y mentales

¿Qué es el abrazo en familia y su importancia?

Un abrazo también te puede cambiar el estado de ánimo, por ejemplo: estás molesto y alguien querido te abraza, con toda seguridad tu estado cambia. Un abrazo familiar entre padres e hijos al mismo tiempo refuerza la seguridad y protección a todos los miembros de la familia. 

Una vez habiendo aclarado el concepto de abrazo y el sentido de un abrazo, les hablaremos del abrazo de la mariposa.

Abrazo de la mariposa 

Abrazo de la mariposa

¿Qué es el abrazo de la mariposa? 

El abrazo mariposa es una técnica muy sencilla, ya que no necesitamos absolutamente nada más que a nosotros mismos, sin ninguna otra herramienta más que nuestras manos. 

¿Abrazo mariposa para que sirve? 

Una técnica estimula ambos lados del cerebro, reprogramando las situaciones que nos afectan produciendo estrés y ansiedad.

El abrazo de la mariposa: ésta poderosa técnica de estimulación bilateral es muy conveniente para minimizar la ansiedad y lograr la calma en ese preciso momento  en el que nuestro nivel emocional se encuentra hecho un desastre.

¿Cómo hacer el abrazo de la mariposa? 

Cómo se hace el abrazo mariposa con las manos.

A través de pequeños toquecitos en nuestro pecho, lograremos estimular los hemisferios derechos e izquierdos del cerebro, lo que se traduce a respuesta de relajación, psicoemocional positiva y de liberación de la tensión.

¿Cómo funciona el abrazo de la mariposa? 

Ejemplo: imagina que discutiste con una persona en en trabajo o te han dado una mala noticia, llegas a casa, no paras de darle vueltas al tema, piensas en: cómo te lo han dicho, imagen del momento, la sensación en el estómago, tu cabeza no deja de recrear la situación y todo eso lo llevas hasta que vas a dormir. 

¿Que puede ocurrir? Dos cosas: 

Aquí es donde entra la técnica del abrazo de la mariposa: Es importante que sepas que siempre tendrás todo el control, puedes parar, o continuar, es importante cuidar tu mente. Te enseñamos cómo hacer el abrazo de la mariposa. 

Cómo se realiza la técnica del abrazo de la mariposa paso a paso:

Existe otra forma de hacer el abrazo mariposa, que es:

¿Dónde nace el abrazo de la mariposa? 

Historia del abrazo de la mariposa: 

Abrazo mariposa técnica:

Esta técnica fue creada por la psicóloga y terapeuta Dra. Lucina Artigas de Mexico En 1997 durante el Huracán Paulina, aplicándola a menores y adolescentes que se encontraban solos y desorientados después de la tragedia, consiguiendo aliviar el nivel de estrés de miedo y angustia de una manera rápida y sencilla. 

La Dra. Lucina Artigas la desarrolló y aplicó tomando en cuenta la estimulación de ambos hemisferio cerebrales de una manera sencilla e individual de la persona, con esto no queremos crear falsas expectativas con respecto a esta técnica. 

Pero, sí se ha comprobado mediante esta práctica mejorar un estado de ansiedad, estrés e inclusive fobias teniendo conciencia del acontecimiento en sí. 

En conclusión relacionó El Abrazo Mariposa, desensibilización y reprocesamiento por movimientos como un solo proceso de auto curación psicológica.

El Abrazo Mariposa – Psicología  Energética: EMDR

La Dra. Lucina es terapeuta en EMDR.

¿Qué significa EMDR? (acrónimo en inglés) así se conoce la terapia de desensibilización y terapia de reprocesamiento por movimientos oculares, esta técnica es utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos. 

Este método fue creado por Francine Shapiro y ha sido desarrollado desde 1987, les coloco este dato para que vean que es muy joven pero, los resultados han sido positivo y comprobado en personas que han participado en guerras, desastres naturales, accidentes etc… 

¿Qué es la terapia EMDR?  

¿Qué es la estimulación bilateral?
La terapia Emdr tiene muchos enfoques, pero su característica más relevante es la utilización de la estimulación bilateral, (hemisferio cerebral) en este caso utiliza los movimientos de los ojos. 

¿Qué es la terapia de reprocesamiento EMDR?

¿Qué es el reprocesamiento? es una forma de volver a procesar algo, en este caso algo que ya pasó, digamos una situación en la vida. una buena terapia de reprocesamiento incluye, tratar temas anteriores, para ayudar a recuperar la calma y eliminar la ansiedad.

¿Cuántas sesiones de EMDR se necesitan?

Por supuesto que tiene que ser aplicada con un profesional, es importante destacar que esta terapia también está siendo utilizada como apoyo en otras patologías conductuales en la psicología.

Resultados positivos de el abrazo de la mariposa para la autorelajación, calmar la ansiedad y liberación de traumas: 

Momento de relajacion.

La finalidad es liberar y reprocesar eventos y situaciones perturbadoras, tiene una alta eficacia en casos de traumas. 

NOTA IMPORTANTE: 

Si este tipo de práctica sientes que te está causando algún problema o se está complicando más, detén el ejercicio del abrazo de la mariposa. 

Si sientes que te está desregularizando(a), te recomendamos que dejes de hacerlo, y busques un profesional sea Psicólogo o psiquiatra que esté formado en trauma y te pueda acompañar para trabajar esto. 

¿Qué es un autoabrazo?

Autoabrazo.

Los abrazos son terapéuticos y sus beneficios innumerables, un autoabrazo es una técnica donde cruzas los brazos alrededor de tu tórax, esto permite alimentar el alma y darnos fuerzas para continuar. Esto es un abrazo infinito dando a nuestro corazón estabilidad emocional y además te dará ecuanimidad al momento de tomar alguna decisión importante.

Regálate todos los día un autoabrazo y tendrás beneficios físicos como a nivel emocional.

Significado espiritual de las mariposas:

¿Que significan las mariposas a nivel espiritual?

Mariposas significado espiritual: Simbología, mitos y sueños, ¿cuál es el significado espiritual de las mariposas y su representación en el mundo holístico?

Las mariposas representan cambios, metamorfosis, evolución, además se ser asombrosamente hermosas tienen un poder enorme de transformación. Una Mariposa es un símbolo espiritual asociado a la evolución hacia algo positivo.

Pero, ¿qué significa que una mariposa vuele por tu casa? para significado de mariposas revoloteando debes ver el color de la mariposa, por lo general y casi todas son un símbolo de felicidad familiar, alegría y buena señal de que se acerca algo bueno para todos en casa.

Tatuarse una mariposa en el brazo o en cualquier parte del cuerpo sería una elección perfecta ya que por su significado, estaría presente el buen augurio o las energías positivas que esta representa.

Sabemos que esto puede interesarte:

Salir de la versión móvil