Icono del sitio SoyHolísmo

¿Qué enfermedades se pueden curar con el Reiki?

¿Qué enfermedades se pueden curar con el Reiki?

Antes de preguntarnos internamente ¿cómo saber si tengo el don de curar?, ¿qué es el reiki y para qué sirve? ¿realmente funciona el reiki?, ya que hay muchas persona hablando de las contraindicaciones del reiki por no saber aplicarse de manera correcta. Comencemos.

¿Qué es el Reiki?

El reiki es una filosofía, práctica de origen Japonés, que consiste en una terapia espiritual, que tiene como objetivo la canalización de la energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio.

También hay varios métodos en el reiki para equilibrar los chakras. Estos tratamientos tienen que ser aplicados y tratados por un terapeuta.

Solo con su preparación el reiki puede captar a través de la imposición de manos la energía fluyendo en grandes cantidades en donde hace falta y de esta manera detectar donde está el bloqueo y trabajar en ella.

El Reiki tiene una misteriosa capacidad de curación a pesar de la falta de fe de la persona que vaya a recibir el tratamiento, pero funciona mucho mejor cuando el paciente se siente receptivo y cree que será sanado.

¿Qué enfermedades se pueden curar con el Reiki?

¿Qué es lo que cura el Reiki? debes saber que el procedimiento de imposición de manos no tiene basamento científico, pero hay médicos que lo aceptan como medicina alternativa.

Según los seguidores de esta filosofía aseguran que las prácticas de estas terapias sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales.

De hecho con prácticas habituales han podido sanar y aliviar dolores crónicos como:

1. Sistema endocrino:

Por cuanto el sistema endocrino controla el equilibrio hormonal tiene efecto directo sobre las emociones en este caso se producen los desequilibrios emocionales quedando bloqueados.

Con la terapia del reiki se trabaja el cuerpo etérico con el la energía del cuerpo físico para devolverles ese equilibrio, entre ambos para lograr el bienestar.

2. La artritis, reuma y migrañas:

Lo importante o mejor dicho lo principal en la terapia con Reiki, es que el paciente o la persona que va a ser curado esté 100% abierta a recibir la energia que el reikista impondrá.

Los dolores de cabeza fuertes o migrañas, son fáciles de tratar con la imposición de manos, tu reikista podrá lograr que sanes en pocas sesiones de reiki.

El Reuma es tratado con Reiki desde los primero síntomas como el dolor, la inflamación o hinchazón, enrojecimiento, es importante que acudas a una terapia médica antes de usar el reiki.

3. La cicatrización de las úlceras:

Cuando hay heridas, un poco difícil de sanar, bien sea por problemas de salud como diabetes, el reiki ayuda a la sanación de úlceras, acelerando la cicatrización mediante la presión, promoviendo que el sistema inmunitario se defiende para no causar infecciones en la herida.

4. mejora el tono muscular en zonas con falta de movilidad:

En las partes de tu cuerpo como piernas, brazos y cualquiera donde haya una deficiencia muscular, o impedimento de de movilidad, con muchas sesiones de reiki ayudará a relajar y eliminar la tensión con sobrecarga muscular.

5. Reduce los efectos secundarios de los medicamentos:

A las personas que suelen tomar muchos medicamentos para múltiples deficiencias, o que están pasando por una etapa de quimioterapia que es muy fuerte y pocas personas aguantan los efectos secundarios, como debilidad, mareos, vómitos, etc.

La terapia con Reiki, ayudará directamente a que estos medicamentos agresivos causen menos o ninguno de esos molestos efectos.

6. Apoyo en estados depresivos:

El reiki ha estado relacionado con la cura de estados depresivos que afectan negativamente a nuestras vida diaria, emociones, angustias o ansiedad, ya que aporta momentos de relajación y paz.

¿Qué se siente cuando te hacen reiki?

Cuando se practica una terapia de reiki se reviven acontecimientos que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo.

Estas emociones son necesarias para limpiar el alma y liberarlas energéticamente, pero da lugar a esas crisis emocionales llamadas catarsis.

¿Cuánto dura el efecto de una sesión de Reiki?

El efecto de una sanación con reiki, va a depender de cuánto dure la sesión, esto puede ser entre 40 minutos y 90 minutos, pueden variar las sensaciones al dar reiki a distancia.

¿Cuándo hace efecto el reiki?

En muchos casos desde la primera sesión de reiki ya puede observarse el cambio y el alivio a dolores, muchas personas logran sanar en plazos cortos de tiempos, cada cuerpo es diferente, lo indispensable es que siempre creas en el proceso, tu energia podrá conectarse con la parte natural de tu cuerpo que es sanadora y lograr que esto suceda, y es justo donde verás los beneficios del reiki.

Hay personas a las que el reiki le hace efecto crean o no en la imposición de manos, esto es por la gran energía que fluye a través del reikista.

Sabemos que esto puede interesarte también:

Salir de la versión móvil