¿Cómo ayuda el yoga a los chakras?
Asanas recomendados para alinear y desbloquear los chakras mediante posturas de yoga:
Indudablemente la práctica del yoga desde tiempos inmemorables, ha sido fundamental en varias culturas, actualmente gracias a sus eficaces resultados podemos conocer cómo se practica este saludable y sano ejercicio que nos ayuda además a alinear nuestros chakras.
Existen distintas posturas que podemos realizar para que los chakras se desbloqueen o alineen en el sentido correcto.
1. Posturas para el chakra raíz:
Cuando sentimos baja o poca actividad por miedo.
Para desbloquearlo debemos realizar la postura del Guerrero I. También se recomienda practicar postura de la montaña, pinza de pie y postura del triángulo extendido.
2. Postura para el chakra de la creatividad:
Cuando sentimos poca actividad por apatía y con mucha actividad nos mostramos muy emocional.
Para desbloquear el chakra de la creatividad, equilibrarlo y activarlo se recomienda la postura del bastón, pinza sentada, flexión sentada hacia delante, ya que influyen directamente sobre este chakra, estimula y masajea los órganos reproductores, la vejiga y el útero, asociados a este chakra.
3. Postura para el chakra del plexo solar:
En lo momentos en los que nuestro cuerpo está sin actividad, quizás por un cambio o por indecisiones, temores o ansiedad, sin poder canalizar esta energia nos volvemos muy agresivos.
Las posturas recomendadas para equilibrar el chakra del plexo solar son: las del barco es una de las mejores también la postura del arco, postura del puente y la postura del camello camello, ambas posturas son ideales para la zona abdominal y la zona lumbar, ya que darán una especie de masaje activando el chakra del plexo solar.
4. Postura para el chakra del corazón:
Si tenemos poca actividad, probablemente estemos siendo poco agradable; en cambio, si tenemos mucha actividad, tendemos a ser muy amorosos
Para equilibrarlo, realiza la postura del camello también se recomienda la postura de la cobra y postura del gato.
5. Postura para el chakra de la garganta:
Cuando este chakra se activa nos ponemos lentos, muy tímidos y por el contrario , si tenemos mucha actividad hablamos demasiado.
Puedes equilibrar el chakra de la garganta con las siguientes posturas: la postura del pez, postura del diamante, postura del gesto invertido y la postura del arado.
6. Postura para el chakra del tercer ojo:
En este caso, cuando bajamos la actividad, probablemente estemos confundidos; en cambio, si tenemos mucha actividad, eso nos produciría insomnio, arrogancia intelectual.
Para quieta el bloque de este chakra, debes realizar la postura del cocodrilo, la postura de la cabeza a la rodilla o la postura del niño.
7. Postura para el chakra corona:
Cuando este chakra produce poca actividad, probablemente nos sintamos rígidos en nuestros pensamientos; en cambio, si tenemos mucha actividad, seriamos muy espiritual.
Para desbloquear el chakra de la corona, realiza las siguientes posturas: postura del árbol, parada de cabeza o medio loto y la postura del pino.
Un comentario